Información General

  • info
    Contenido

    El Sistema de Bibliotecas de la UNAN-León, depende de la Vice-Rectoría Académica, y es coordinado por la Dirección del mismo. El staft está compuesto de 47 miembros entre profesionales y técnicos; está conformado por siete bibliotecas ubicadas en cada uno de los campus y cuatro unidades internas: Administración y equipo de apoyo, departamento de Análisis Documental, Departamento de Selección y Adquisiciones y la Unidad de Informática Bibliotecaria.

    Misión.

    - Organizar, proporcionar, promover, facilitar recursos y servicios de información generales y especializados de calidad, pertinente y oportuno y eficaces que den respuestas a las necesidades de información de la comunidad universitaria en las tareas sustantivas de docencia, investigación y extensión de la universidad.

    Visión.

    -Transformarnos en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de Referencia Nacional, Regional e Internacional, que contenga en cantidad y calidad información científica y socio-cultural; así como la prestación de novedosos servicios bibliotecarios y ambientes que estimulen el aprendizaje y las competencias informativas en los usuarios.

    Objetivos Generales.

    - Contribuir a la formación de profesionales eficientes mediante el suministro de información y servicios bibliotecarios eficaces y pertinentes.

    Objetivos Específicos.

    - Incentivar la necesidad lectora como habilidad facilitadora del aprendizaje significativo.
    - Satisfacer las necesidades de información a la comunidad universitaria y extra universitaria.
    - Adecuar los servicios bibliotecarios a los avances de la ciencia y la tecnología.
    - Constituir colecciones en diferentes formatos y diversos contenidos del saber humano, planes y programas de estudio, investigación, difusión de la cultura y extensión.
    - Contribuir a la formación de habilidades informativas en el usuario para el uso efectivo de la información y de los servicios bibliotecarios.
    - Proporcionar y promover los servicios bibliotecarios en toda la universidad garantizando que se brinden a los usuarios de manera eficiente, oportuna, uniforme y suficiente.


    Organismos Cooperantes.

    En la automatización y el proceso de modernización fue de fundamental apoyo la ayuda financiera y técnica de algunos organismos que hicieron posible el avance desde el año 1996 a la fecha.
    - Universidad Lund Suecia, Hermandad Lund, Suecia, León Consejo.
    - Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) *.
    - SAREC.
    - OPS/Nicaragua *.
    - ANUIS/CSUCA.
    - Centro Morterson, Universidad Illinois, USA.
    - Universidad de Salamanca, España.
    - Universidad de Colima, México *.
    - NLM/CRID * Nacional Library of Medicine (NLM), USA.
    - Instituto Carlos Tercero, España.

    * Continuan cooperando.