account_balance
Bibliotecas


Biblioteca JURÍDICA

  • Introducción


La Biblioteca Jurídica Dr. Mariano Fiallos Gil, está ubicada en el costado Sur de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Facultad de Derecho), UNAN-León.
No. de Biblioteca: 4
Responsable de Biblioteca: Lcda. Isabel Cristina Medina Álvarez, graduada en Estadística, con cursos en Bibliotecología, ciencias de la información y experiencia en procesamiento técnico Documental.


  • breve historía


  • De los años 1680 a 1816, período que es considerado Pre-Universitario, existió la Biblioteca en ella se leyeron las primeras nociones de Derecho. En la época de la antigua universidad de León, la Biblioteca que era única, prestó sus servicios en varios locales, puesto que la universidad fue ubicada en diferentes lugares. Desde sus comienzos cada Facultad tenía separada su propia colección y entonces solamente existían dos Facultades: Derecho y Notariado y la Facultad de Medicina, Cirugía, Farmacia, Dentistería y Obstetricia (Montalván, J. H., 1962). En el año 1968, se traslada la colección especializada del área jurídica con 250 documentos, al Auditorio “Miguel Larreynaga” de la Facultad de Derecho, fue el primer local donde funcionó por muchos años. A medida que aumenta la cantidad de usuarios, la colección de documentos fue incrementando, surgiendo la necesidad de trasladarse a otro local con suficiente espacio físico, donde permaneció hasta el año 2005. Con el desarrollo de las tecnologías, la apertura de maestrías en las diferentes áreas del derecho, aumentó la población de usuarios, lo cual obligó a las autoridades a construir un nuevo edificio de dos plantas, donde funciona actualmente. Esta biblioteca brinda servicios de información a los académicos, estudiantes de pre y postgrado de la modalidad regular y por encuentros, tanto de la carrera de derecho, y administración y políticas públicas, estudiantes de otras facultades de la universidad; así como funcionarios públicos de instituciones del Estado y población en general.


  • Horario de Atención y Colecciones


    Lunes a Viernes: 08:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 08:00 a.m. a 12:00 m. Domingos y feriados: cerrado

    Colecciones: Derecho.