account_balance
Bibliotecas


Biblioteca HUMANIDADES

  • Introducción


La Biblioteca de Ciencias de la Educación y Humanidades (CCEEHH) está ubicada en la Facultad del mismo nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
No. de Biblioteca: 5
Responsable de Biblioteca: Lic. Ramiro J. Pérez Hernández, graduado en Licenciatura en Química, con cursos de Bibliotecología, Ciencias de la Información; experiencia en análisis documental y gestión de bibliotecas.


  • breve historía


  • La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, se creó en el año 1982, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de información de los estudiantes del programa “Preparatoria”, el cual surgió en el año 1981, con el propósito de apoyar a los jóvenes de los diferentes departamentos del país que no tenían acceso a la educación secundaria; para entonces, la Biblioteca contaba aproximadamente con un acervo de 1,500 ejemplares (en su mayoría textos de educación secundaria). A partir de 1989, como producto de la fusión de la Facultad de Ciencias de la Educación con la Facultad Preparatoria incrementó el número de usuarios y el acervo bibliográfico. En 1999 deja de existir el programa “Preparatoria” y se crea la Facultad, con el nombre de Ciencias de la Educación y Humanidades, con la apertura de la carrera de Trabajo Social. Actualmente, se abrió la carrera de Comunicación Social, la cual cuenta con bibliografía actualizada. Esta Biblioteca atiende a estudiantes universitarios de las carreras de modalidad regular y por encuentro de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, académicos, estudiantes de postgrado, estudiantes del Semestre de Estudios Generales, estudiantes de otras facultades de la UNAN – León, egresados, investigadores, estudiantes de educación primaria, secundaria y población en general.


  • Horario de Atención y Colecciones


    Lunes a Viernes: 07:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados: 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Domingos y feriados: cerrado

    Colecciones: Ciencias de la Educación y Humanidades.